Las realidades de la Diócesis realizan actividades en recuerdo del Papa emérito Benedicto XVI

17 enero, 2023

Desde Eucaristía por su eterno descanso hasta conferencias para recordar al reciente fallecido el Papa emérito Benedicto XVI.

Tras el fallecimiento el último día del año de 2022 del Papa emérito Benedicto XVI, toda la Iglesia se unió por el eterno descanso del Pontífice. Desde este momento se escribieron cartas de los distintos prelados elogiando la gran figura del Papa emérito. Entre estas cartas destacamos la de nuestro pastor Monseñor José Rico Pavés con «Benedicto XVI y la fe de los sencillos». Asimismo se comenzó a celebrar Eucaristías por el eterno descanso del Santo Padre, teniendo lugar en nuestra Diócesis el pasado 7 de enero presidida por el Sr. Obispo de Asidonia-Jerez.

Tras lo mencionado, las distintas realidades de la Diócesis siguen celebrando Eucaristías por el eterno descanso del Obispo de Roma. Asimismo, también se han organizado conferencias, como la que tendrá lugar en la Parroquia de Virgen de Fátima el próximo 27 de enero a las 20:·00hrs impartida por el filósofo y profesor de los Institutos Teológicos de la Iglesia Asidonense, Emiliano Fernández Rueda. Esta disertación lleva el título de «Homenaje a Benedicto XVI.

Por último, para recordar distintos momentos vividos en la Diócesis con el fallecimiento del Papa emérito, dejamos aquí el enlace de la carta escrita por Monseñor José Rico Pavés – https://wp.diocesisdejerez.org/2023/01/05/benedicto-xvi-y-la-fe-de-los-sencillos/

Otro de los momentos a destacar es la Eucaristía por su eterno descanso, por ello aquí esta el enlace de la crónica realizada por este motivo que incluye el vídeo de la Eucaristía completa – https://wp.diocesisdejerez.org/2023/01/08/el-pueblo-de-dios-que-peregrina-en-asidonia-jerez-se-une-para-orar-por-el-eterno-descanso-del-papa-emerito-benedicto-xvi/