Los jóvenes de la Diócesis nos cuentan su testimonio de todo lo vivido durante la fase diocesana del Sínodo

15 junio, 2022

Juan Antonio y Elena, pertenecientes a la Pastoral Universitaria de Asidonia-Jerez nos cuenta cómo han vivido todo el trabajo y cómo se han sentido con su colaboración en la fase diocesana del Sínodo.

Juan Antonio : «Todos formamos la Iglesia que tiene como cabeza a Jesucristo»

Juan Antonio pertenece a la Pastoral Universitaria de Asidonia-Jerez, nos cuenta como ha enriquecido a todos los jóvenes que participan de esta realidad eclesial el trabajo realizado con la fase diocesana del Sínodo. Destaca la importancia de caminar juntos, ya que cada unos con sus propias características somos necesarios y es la única forma de seguir adelante. Asimismo, nos menciona el gran diálogo que creo el trabajo realizado, ya que tuvieron que tratar el tema durante dos sesiones.

Elena : «Los jóvenes tenemos que participar como Iglesia viva que somos»

Elena pertenece a la Pastoral Universitaria de Asidonia-Jerez, nos cuenta, como Juan Antonio, la gran riqueza que ha sido para todos los jóvenes el participar de esta realidad eclesial el trabajo realizado con la fase diocesana del Sínodo. Asimismo, Elena destaca como con este trabajo hemos comprobado la gran viveza de la Iglesia, y dentro de ella la importancia de los jóvenes lo cuales también tienen su voz.