LOS JÓVENES DE LA DIÓCESIS PEREGRINAN HACIA TAIZÉ

14 agosto, 2021

Esta mañana ha tenido lugar en la Parroquia de San Benito la Eucaristía presidida por Monseñor Rico Pavés junto a los jóvenes de la Iglesia Asidonense antes de partir en peregrinación hasta Taizé.

Siguiendo todos los protocolos y medidas higiénico-sanitarias correspondientes los jóvenes de la Diócesis de Asidonia-Jerez, además de un pequeño grupo de la Pastoral Universitaria de la Archidiócesis de Sevilla partían esta mañana en peregrinación hacía Taizé. Esta comunidad monástica cristiana ecuménica acogerá durante la próxima semana a 130 jóvenes, además de 5 sacerdotes diocesanos y seminaristas que se unirán junto a otros jóvenes de todo el mundo y buscarán a través de la experiencia vivida y la oración un encuentro con el Señor, fuente de vida eterna.

Taizé

Tras no poder realizar ningún tipo de peregrinación durante estos años debido a la situación de pandemia que hemos vivido, la Diócesis va recuperando la normalidad poco a poco y cumpliendo las distintas medidas establecidas por las autoridades civiles.

Con ilusión y nerviosismo se encontraban todos los jóvenes en la Parroquia de San Benito donde antes de partir hasta Francia han celebrado juntos la Santa Misa presidida por Monseñor José Rico Pavés, Obispo de Asidonia-Jerez. Tras esta celebración salían en autobús hacia Taizé.

TESTIMONIO

«Taizé es lugar de encuentro para conocernos a nosotros mismos» : Pedro García, es uno de los jóvenes que participa en la peregrinación y que ha podido realizarla otros años.

Ir a descargar

Pedro García tiene 26 años y pertenece a la Parroquia de Santa María Madre de la Iglesia de Jerez de la Frontera, como nos cuenta ha podido realizar esta peregrinación 3 veces y para él cada año es distinto. Nos recuerda que Taizé es un lugar de encuentro para conocernos a nosotros mismo, asimismo, destaca como conoces a jóvenes de todo el mundo y junto a ellos compartes la fe en Cristo.

Por otro lado, Pedro nos menciona la ilusión y ganas que hay en todos y más después de la situación de pandemia que estamos viviendo, donde no podían compartir con otros jóvenes la oración, experiencias y sobre todo su fe. Igualmente para él es un ocasión necesaria, ya que «es un retiro espiritual pero adaptado a los jóvenes» donde recargan las pilas y se llena de Cristo para así afrontar todo lo que nos toca vivir durante el curso.

Taizé

Por último, nos pide a todos la oración para este grupo de jóvenes que esta de camino a Taizé para que todo salga bien y puedan disfrutar de una semana llena de frutos y vivencias.