«MADRE VEN COMO LO HICISTE CON EL APÓSTOL SANTIAGO CUANDO MÁS LO NECESITABA» : NACHO LÓPEZ-PEREA, UNO DE LOS INICIADORES DEL PROYECTO MADRE VEN

26 agosto, 2021

Entrevistamos a Nacho López-Perea, uno de los iniciadores de «Madre Ven» que ha estado en nuestra Diócesis hasta esta mañana, y conto ayer con la presencia de Monseñor Rico Pavés en la Eucaristía celebrada en la Basílica Menor de Nuestra Señora de los Milagros.

La Diócesis de Asidonia-Jerez ha contado con la presencia hasta esta mañana en el Puerto de Santa María, y anteriormente en Chipiona, de Madre ven, la Virgen Inmaculada de Éfeso. Estos días el pueblo de Dios que peregrina en Asidonia-Jerez han podido orar ante las plantas de esta imagen de María que lleva peregrinando por toda España, destacando entre los actos la Eucaristía celebrada ayer en la Basílica Menor de Nuestra Señora de los Milagros del Puerto de Santa María, presidida por Monseñor José Rico Pavés, Obispo de Asidonia-Jerez.

«Madre Ven como lo hiciste con el Apóstol Santiago cuando más lo necesitaba», con estas palabras Nacho López-Perea, uno de los iniciadores de esta iniciativa nos explica el sentido de esta peregrinación de la Virgen Inmaculada de Éfeso por toda España. Nacho, además nos cuenta como todo el equipo de iniciadores de este proyecto con el sacerdote Jaime Bertodano a la cabeza, ven la necesidad por el momento que pasa nuestro país de llevar a nuestra Madre por toda la Iglesia de España para recordarnos que en esos instantes de soledad o malos momentos Ella nunca nos abandona.

Por otro lado, Nacho nos cuenta todo lo vivido en los dos mil kilómetros en compañía de María, situaciones donde han podido ver como Ella les guía, destacando en concreto una de ella donde se equivocaron de camino, pero gracias a eso una madre con su hija pudieron encontrarse con la imagen de la Virgen Inmaculada de Éfeso. Igualmente, otro de los momentos que nos recuerda es la unión de distintas familias que estaban alejadas de la fe y que gracias a la llegada de Madre Ven se unen de nuevo para rezar antes sus plantas.