MISA CRISMAL EN LA SANTA IGLESIA CATEDRAL

30 marzo, 2021

El primer templo de la Diócesis de Asidonia-Jerez acogido esta mañana la Misa Crismal presidida por Monseñor D. Rafael Zornoza.

Misa Crismal completa

Esta mañana la Santa Iglesia Catedral acogido a las 12hrs la Misa Crismal. Siguiendo las correspondientes medidas higiénico-sanitarias, esta celebración ha estado presidida por el Obispo de Cádiz y Ceuta, Monseñor D. Rafael Zornoza, quien ha mencionado la importancia de acercarnos a Cristo y alejarnos de todo lo que nos aleja de Él. Asimismo, nos ha recordado que debemos vivir con profundidad la semana central de la fe cristiana, la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo.

Por otro lado, el prelado junto todos los sacerdotes allí presente ha mencionado el gran significado que tiene en esta eucaristía las renovaciones sacerdotales, invitando a estos a recordar la fuente de su vocación, ese primer amor que les hizo entregarse a los demás como presbítero y ponerse en manos de Dios en cada momento para llevar a cabo su misión.

Otro de los momentos que se ha vivido en esta celebración es la consagración del Santo Crisma y los restantes óleos o aceites utilizados para los distintos Sacramentos, labor realizada por el prelado de la Diócesis de Cádiz y Ceuta al estar la Iglesia Asidonense en sede vacante.

Por último, recordamos que tras la Misa Crismal viviremos en la Santa Iglesia Catedral el Triduo Pascual con los siguientes horarios, el Jueves y Viernes Santo a las 17hrs, Vigilia Pascual a las 20hrs y Domingo de Resurrección a las 11hrs. Todas las celebraciones podrán seguirla en directo a través de los canales de Youtube, Facebook y Twitter de la Diócesis.