Monseñor José Rico Pavés : «El Papa Francisco nos recuerda con insistencia que la tarea evangelizadora en el momento presente requiere de la audacia de salir al encuentro de las heridas de nuestros contemporáneos»

Monseñor José Rico Pavés : «El Papa Francisco nos recuerda con insistencia que la tarea evangelizadora en el momento presente requiere de la audacia de salir al encuentro de las heridas de nuestros contemporáneos»


4 abril, 2023

El primer templo de la Diócesis ha acogido esta mañana la celebración de la Misa Crismal presidida por Monseñor José Rico Pavés, Obispo de Asidonia-Jerez.

En la jornada de hoy, la Santa Iglesia Catedral ha acogido la celebración de la Misa Crismal, presidida por Monseñor José Rico Pavés, Obispo de Asidonia-Jerez. En esta Eucaristía se han vivido diversos momentos especiales, como la consagración del Santo Crisma y la bendición del Óleo de los enfermos y el Óleo de los catecúmenos, además de la renovación de las promesas sacerdotales de los miembros del presbiterio de nuestra Diócesis. Cabe mencionar, como curiosidad, que la consagración del Santo Crisma y bendición del Óleo de los enfermos y de los catecúmenos solamente la puede realizar un Obispo.

En la homilía, el Sr. Obispo de Asidonia-Jerez, ha recordado que estamos a las puertas del Triduo Santo, llegando al final del tiempo de Cuaresma en el que nos hemos venido preparando para un encuentro renovado con Cristo resucitado. Asimismo, se realiza acciones extraordinarias cuyo efecto nos acompañaran todo el año, la renovación de las promesas sacerdotales y la bendición de los Óleos y consagración del Santo Crisma que nos muestran la cercanía del Señor y la eficacia tangible de su amor a nosotros.

Por otro lado, el prelado ha mencionado que esta celebración se podría resumir en torno a tres expresiones:

La primera de ellas es saber que los cristianos somos ungidos por Cristo, para en segundo lugar tener presente una tarea que nos lleva a la tercera idea que es ser en el mundo testigos de la redención, es decir, ser enviados para anunciar la Buena Nueva. Todo esto se produce porque destacamos dos momentos en el que entramos en el tiempo del Señor, primero la unción del Bautismo y después la unción de la Confirmación.

En otro orden de ideas, Monseñor Rico Pavés, ha destacado que ahora que estamos a las puertas del Triduo Pascual, momento que tenemos que aprovechar para vivir lo que la liturgia nos presenta, ya que escuchando la Palabra de Dios seremos testigos de Él, siendo la luz de la esperanza en medio de tanta oscuridad, y de esta forma ensanchar nuestro corazón al unirnos con Cristo siendo coherentes con nuestra vida.

Asimismo, el prelado, ha destacado también dos expresiones que la Iglesia nos pide en el mundo actual, la curación y la liberación. La primera de ellas, es saber que vivimos en un mundo herido donde las personas buscan ser curadas, pero una cura que sólo Cristo es capaz de dar derramando su amor. De la misma forma, siendo testigos de Él se nos pide a los cristianos ser bálsamo de esa misericordia siendo portadores de su gracia. Y tras esta curación llega la liberación, que es saber que con Cristo llegaremos a plenitud siguiendo su voluntad porque sólo Él nos libera de las esclavitudes de este mundo.

Por último, el Sr. Obispo de Asidonia-Jerez, ha recordado que estas dos expresiones que hemos mencionado en el párrafo anterior toma mayor significado en la Misa Crismal con la renovación de las promesas sacerdotales. Recordando la importancia de la comunión del presbiterio, siendo también necesitados de curación para así ser portadores de esa curación hacía los demás derramando el amor de Cristo.

ASIDONIA

Sin Comentarios

Comments are closed here.