Monseñor José Rico Pavés en la celebración de la Natividad de Nuestros Señor Jesucristo : «Ser verdaderos adoradores es inclinarnos ante el Señor reconociendo en Él al verbo que se ha hecho carne»

26 diciembre, 2022

La Santa Iglesia Catedral acogió en la jornada del 25 de diciembre la Natividad de Nuestro Señor Jesucristo, presidida por Monseñor José Rico Pavés, Obispo de Asidonia-Jerez.

Eucaristía Natividad de Nuestro Señor Jesucristo

El primer templo de la Diócesis acogió en la jornada del 25 de diciembre la celebración de la Natividad de Nuestro Señor Jesucristo, presidida por Monseñor José Rico Pavés, Obispo de Asidonia-Jerez. Tras la tradicional Misa del Gallo del 24 de diciembre, presidida también por el prelado, vivíamos la fiesta del nacimiento del Salvador que ha nacido en el mundo para entregarse por amor por todos nosotros.

En la homilía, Monseñor José Rico Pavés, ha recordado que se nos invita en estas fechas a acercarnos a Jesús recién nacido para reconocer en Él al hijo de Dios hecho hombre y así postrarnos ante Él y adorarlo. Asimismo, teniendo en cuenta la lecturas que la liturgia nos trae, ha mencionado que para adorarlo debemos buscar a Dios en la belleza de este mundo y así custodiarla para ser con nuestros contemporáneos testigos de esta.

Por otro lado, el prelado, ha destacado que adorar es valorar lo que realmente merece la pena y reconocer que nuestro corazón esta hecho para la vida eterna. Es decir, ante la situación dramática del nacimiento del Salvador debemos ser consciente que Él ha venido a cambiarlo todo y llenar nuestro corazón de su amor y así poder transmitirlo a los demás.

En otro orden de ideas, ha subrayado que adorar significa el prestar oído a lo que el Señor nos comunica, apartando de nosotros el ruido externo que quiere que nos escuchemos lo que el Salvador quiere para nosotros.

Por último, el Sr. Obispo de Asidonia-Jerez, al finalizar la Eucaristía ha cogido la imagen del niño Jesús para así todos los presentes puedan adorarlo y postrarse ante Él.