Monseñor José Rico Pavés en la Solemnidad de Santísimo Cuerpo y Sangre de Cristo : «La Eucaristía es la fuente y la cima de la vida cristiana»

12 junio, 2023

La Santa Iglesia Catedral acogió, como es tradicional, esta celebración que presidió Monseñor José Rico Pavés, Obispo de Asidonia-Jerez.

En la jornada de ayer la Iglesia vivía la celebración de Solemnidad del Santísimo Cuerpo y Sangre de Cristo, fiesta que tuvo lugar en nuestra Diócesis en la Santa Iglesia Catedral presidida por Monseñor José Rico Pavés, Obispo de Asidonia-Jerez. En ella estuvo presente toda la familia diocesana, además de distintas autoridades civiles tanto municipales, regionales como estatales. Cabe Recordar que el día comenzó a las 18:30hrs con la Santa Misa, para seguir a continuación con la procesión de su Divina Majestad por las calles de Jerez de la Frontera y finalizar en el primer templo con la bendición y reserva de Jesús Sacramentado.

En la homilía, el Sr. Obispo de Asidonia-Jerez, recordó la importancia de saber que Cristo se hace presente en la Eucaristía para así sostenernos en este mundo con su amor, ya que sin la Santa Misa no podemos vivir. Asimismo, el prelado mencionando una historia de un grupo de cristianos que fueron apresados por celebrar la Eucaristía, nos hizo ver si nosotros al igual que este grupo no podemos vivir sin la celebración del domingo.

Por otro lado, Monseñor Rico Pavés destacó que el punto de referencia necesario para llevar una vida cristiana y aprovechar nuestros dones es la Eucaristía. Asimismo, subrayó que el significado que mostramos al acompañar a Jesús Sacramentado por las calles es que Cristo lo puede todo, ya que Él es capaz de traer la esperanza con su amor hasta en los momentos más complicados.

En otro orden de ideas, ha recordado que debemos saber que es el Señor el que marca nuestro caminar y tiempo, pero para ser capaz de verlo tenemos que ir más allá de lo que captan nuestros sentidos, dejándonos llevar por la fe, la cual debemos fortalecer acercándonos a Jesús Sacramentado. Asimismo, mencionando a San Juan Pablo II, destacó que la autenticidad de nuestro amor a Cristo Eucaristía se comprueba por nuestra capacidad entregarnos a los más necesitados.

Por último, una vez realizado el recorrido previsto de su Divina Majestad por las calles de Jerez de la Frontera, llegó al primer templo de la Diócesis donde Monseñor José Rico Pavés realizó la bendición y reserva de Jesús Sacramentado, finalizando así la Solemnidad del Santísimo Cuerpo y Sangre de Cristo. Cabe mencionar que esta celebración también se llevó a cabo las distintas localidad diocesanas y movimientos, incluso realizando una Vigilia como es el caso de la Adoración Nocturna Española de Jerez.

Comments are closed here.