Monseñor Rico Pavés bendice las nuevas instalaciones del Hogar San Juan

1 marzo, 2023

Este domingo 26 de febrero Monseñor José Rico Pavés presidió una Eucaristía y bendijo el nuevo comedor y los nuevos salones del Hogar San Juan para la atención de las personas sin hogar que acuden a servicios externos.

En la jornada del domingo 26 el Hogar San Juan estuvo de celebración. Esta realidad eclesial, que acoge y atiende a las personas en exclusión social, contó con la presencia de Monseñor José Rico Pavés, Obispo de Asidonia-Jerez, quien bendijo el nuevo comedor y los nuevos salones para la atención de las personas sin hogar que acuden a servicios externos. Este día comenzó con la celebración de la Eucaristía presidida por el prelado, para luego trasladarse hasta las nuevas instalaciones y allí finalizar todo lo preparado.

Homilía de Mons. Rico Pavés

En la homilía, el Sr. Obispo de Asidonia-Jerez, recordó la importancia de la Eucaristía y de la Palabra de Dios, ya que nos ayudan a caminar en esta Cuaresma para prepararnos para vivir intensamente la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo. Asimismo, teniendo en mente las distintas lecturas leídas, destacó las siguientes ideas:

• La primera lectura nos llama a ser dóciles al Espíritu Santo ya que Cristo nos llama a una misión en su Iglesia, además de vencer la apatía que no nos hace vivir este tiempo como si fuera nuevo, y así no seremos capaces de ver los dones que Él nos ofrece.
  • La segunda lectura nos llama a la obediencia, la cual nos hará ser más libres porque estaremos siguiendo el camino que Cristo nos pone en nuestra vida y así ensancharemos nuestro corazón.
  • El Evangelio nos llama a ser victoriosos en las pruebas de la vida, las cuales aparecerán y querrán apartarnos del Señor. Asimismo, debemos ver en nuestra vida las distintas tentaciones de Cristo en el desierto, ya que cada se dan en el día de hoy.
    • 1º Tentación : Que nuestro corazón se deje llevar por los bienes de la tierra cuando esta llamado a la vida eterna
    • 2º Tentación : Que nos olvidemos del Señor porque el demonio nos lleve a pensar que Él no existe y así planteemos nuestra vida sin Dios.
    • 3º Tentación : Que nos sintamos solos en los momentos de sufrimiento, ya que pensamos que nadie se va acordar ni estará con nosotros.

Por último, para finalizar la Eucaristía, Monseñor José Rico Pavés, se trasladó junto a todos los fieles presentes hasta las nuevas instalaciones que se inauguraban para una vez allí bendecirlas.

Bendición de las nuevas instalaciones del Hogar San Juan

Comments are closed here.