Monseñor Rico Pavés celebra el aniversario del Hogar San Juan

15 septiembre, 2022

El Hogar San Juan celebra su aniversario con una Eucaristía presidida por el Sr. Obispo de Asidonia-Jerez.

En la jornada de ayer la realidad eclesial del Hogar San Juan celebró su aniversario, por este motivo Monseñor José Rico Pavés, Obispo de Asidonia-Jerez presidió la Eucaristía en la capilla cuya sede anteriormente era de las Hermanitas de los Pobres. Un momento especial, tanto para el pastor diocesano, que vivía junto a su Iglesia esta celebración tan importante, como para el Hermano Juan Carlos y los voluntarios que trabajan en la casa que podían tener un tiempo orante y de convivencia en esta efeméride junto al prelado. Asimismo, en esta celebración Monseñor Rico Pavés se unió en oración por Ucrania como así se animaba desde la Conferencia Episcopal Española.

Homilía de Mons. Rico Pavés

En la homilía, Monseñor Rico Pavés, recordó la importancia de la cruz, símbolo de la salvación de Cristo, ya que aunque este sea el lugar donde muere el Hijo de Dios, este no es el final sino el principio de todo. Asimismo, la cruz es el símbolo máximo de expresión de amor, la que es capaz de curar todas nuestras heridas.

Por otro lado, el prelado comentó la situación de la creencia en nuestro país, donde ya no existe esa tradición de enseñar los distintos símbolos del catolicismo como la cruz. Esta información solo llega a las personas que no tienen esa enseñanza a través de la amistad de otros que puedan conocer lo ellos no conocen.

En otro orden de ideas, el Sr. Obispo de Asidonia-Jerez, destacó que Cristo crucificado debe ser nuestra mirada ante el mundo y todas las situaciones que vivimos. Un ejemplo de esta mirada la encontramos en los ejercicios espirituales de San Ignacio de Loyola donde mirando la cruz nos hacemos tres preguntas: ¿Cuánto me ama el Señor?, ¿Qué estoy haciendo por Cristo? y ¿Qué estoy dispuesto hacer por ti?.

Por último, Monseñor Rico Pavés, subrayó la importancia de la Eucaristía, ya que la Santa Misa es el momento que Cristo nos regalo para ir a su encuentro y llenarnos de su amor.