Monseñor Rico Pavés celebra la Eucaristía en el Cementerio de Jerez de la Frontera y Sanlúcar de Barrameda

3 noviembre, 2022

La Diócesis de Asidonia-Jerez celebra junto a su pastor en dos localidades diocesana la Conmemoración de Todos los Fieles Difuntos.

Homilía de Mons. Rico Pavés en la Conmemoración de los Fieles Difuntos

En la jornada de hoy Monseñor José Rico Pavés, Obispo de Asidonia-Jerez, ha celebrado junto a los fieles de la Diócesis de Asidonia-Jerez la Conmemoración de los Todos los Fieles Difuntos, en concreto esta mañana ha visitado el Cementerio de la ciudad sede de la Diócesis, donde ha presidido la Eucaristía en la Capilla de San José. Asimismo, ha realizado el rezo ante lugar donde descansan los restos de los sacerdotes y la fosa común.

En la homilía, Monseñor Rico Pavés recordó la importancia de creed en Cristo, ya que Él murió y resucitó por todos nosotros siendo la puerta de la esperanza que se abre a la vida eterna. Asimismo, destacó que debemos estar atentos a Cristo porque tocará nuestro corazón si lo dejamos que así sea.

Por otro lado, el prelado subrayó la importancia de aumentar nuestra fe, ya que es lo que nos sostiene porque nos sabemos esperados por Cristo y así vivir con alegría en este mundo como anticipo de lo que nos espera en la vida eterna.

Igualmente, haciendo mención a la Conmemoración de Todos los Fieles Difuntos, recordó la importancia de rezar por aquellas personas que partieron hasta la casa del Padre.

Por último, una vez celebrada la Eucaristía en Jerez de la Frontera, por la tarde ha visitado el Cementerio de Sanlúcar de Barrameda, localidad diocesana que ha vivido un día especial con la presencia de Nuestro Padre Jesús Nazareno en la celebración de la Santa Misa.