Monseñor Rico Pavés inicia el curso escolar en Colegio Espíritu Santo

20 noviembre, 2022

El Sr. Obispo de Asidonia-Jerez presidió la Eucaristía en el Convento del Espíritu Santo.

En la jornada del viernes, Monseñor José Rico Pavés, Obispo de Asidonia-Jerez, estuvo presente en el Convento del Espíritu Santo, en el Puerto de Santa María. Las Hermanas allí presente realizan una labor educativa, ya que junto al Convento se encuentra las instalaciones escolares donde se imparte desde infantil hasta secundaria.

En esta visita, el prelado pudo conocer de cerca la labor educativa que se realiza, ya que estuvo junto a las personas que ejercen su tarea en este Colegio del Espíritu Santo. Asimismo, presidió la Eucaristía, donde estuvieron presentes todos los alumno.

Homilía de Mons. Rico Pavés

En la homilía, Monseñor Rico Pavés, recordó la festividad que vivimos este domingo, la Solemnidad de Cristo Rey del Universo, la cual marca el final del año litúrgico, comenzando el próximo domingo el tiempo de Adviento. Asimismo, mencionó todo el recorrido del calendario litúrgico destacando la Pascua de Resurrección y la fiesta de Pentecostés.

Por otro lado, subrayó la importancia del Espíritu Santo, destacado en el carisma de las Hermanas que residen en el Colegio del Espíritu Santo, ya que lo transmiten a sus alumnos. Igualmente, teniendo presente todas las fiestas litúrgicas que vivimos, nos deben servir para crecer en nuestra fe.

En otro orden de ideas, el Sr. Obispo de Asidonia-Jerez, mencionó como principal idea el conocer a Cristo, siguiendo distintas formas como pueden ser leer las Sagradas Escrituras, la celebración de la Eucaristía, pero sobre todo tener un encuentro con Él a través de la oración.

«Función social de las hermandades en la época post pandémica» conferencia de Monseñor Rico Pavés

Conferencia «Función social de las hermandades en la época post pándemica

Tras la visita a la localidad diocesana del Puerto de Santa María, Monseñor José Rico Pavés, impartió una conferencia con el título «Función social de las hermandades en la época post pandémica», organizada por la Unión de Hermandades de Jerez de la Frontera, ciudad sede de la Diócesis. Esta disertación, tuvo lugar en la sede de la Real Academia de San Dionisio, la cual el prelado fue nombrado académico de honor.