Monseñor Rico Pavés presente en la Parroquia de San Juan de Ribera y San Nicolás de Bari

16 enero, 2023

El Sr. Obispo de Asidonia-Jerez presidió la Eucaristía en la tarde del sábado en Sanlúcar de Barrameda y el domingo en el Coto de Bornos.

En la jornada del pasado sábado, Monseñor José Rico Pavés, Obispo de Asidonia-Jerez, realizaba una visita al municipio diocesano de Sanlúcar de Barrameda. En concreto, la Parroquia de San Nicolás de Bari recibía al prelado que presidió la Eucaristía junto a toda la comunidad parroquial de este templo. Un momento especial para toda la feligresía que pudo compartir, además de la Santa Misa, un tiempo de convivencia con su pastor.

Tras el sábado, el Sr. Obispo de Asidonia-Jerez, se trasladó hasta el Coto de Bornos. En concreto hasta la Parroquia de San Juan de Ribera, que vivía un momento especial junto a las Hermanas de la Fraternidad Reparadora Apostólica en el Corazón de Cristo Sacerdote, ya que celebraron, junto a la comunidad parroquial de esta localidad, el día de su fundador, el Padre Luis María Mendizábal.

Grabación de la homilía de Juan Manuel, colaborador de la Delegación de Medios de Comunicación en Bornos

Ir a descargar

En la homilía, el prelado recordó que un signo de madurez en la fe es encontrar alimento en la escucha cotidiana de la Palabra e Dios, y de esta forma tomándola como si fuera nueva cada día orientamos cada uno de nuestros pasos. Asimismo, el domingo lo debemos vivir como día grande donde teniendo un encuentro con el Señor en la Eucaristía, escuchamos su palabra, la cual nos debe servir para orientar nuestro pasos durante la semana, y así transmitir su amor a los demás.

Por otro lado, Monseñor Rico Pavés, mencionó que tras la Navidad hemos entrado en el Tiempo Ordinario, y así la Iglesia nos ayuda a encontrarnos con Cristo en el curso cotidiano de cada día. Igualmente, destaca que para ser testigos de Cristo debemos tener un encuentro con Él y así saberse enviado a su misión en este mundo.

En otro orden de ideas, el Sr. Obispo, recordó que en el día de ayer celebrábamos la Jornada de la Infancia Misionera, lo que hace que tengamos presente que para entrar en el Reino de los Cielos nos recuerda Jesús que debemos ser como niños. De la misma forma, destacó también al Padre Luis María Mendizábal, quien fue fiel a su vocación transmitiendo el amor del Divino Corazón de Cristo.

Por último, D. José Rico ha subrayado la importancia de la tarea evangelizadora que se realiza en cada una de las realidades eclesiales, las cuales deben tener dos requisitos, comunidad y concordia. Solamente de esta forma podremos ser discípulos y testigos de Cristo.

Celebración de la Eucaristía en la Parroquia de San Juan de Ribera y la Parroquia de San Nicolás de Bari