Monseñor Rico Pavés preside el «Día del Apostolado Seglar»

22 mayo, 2023

La Iglesia Asidonense comenzó este día con la acogida a las 10hrs en el Colegio de Nuestra Señora del Rosario de Jerez, para seguir con una Eucaristía a las 11hrs en la Santa Iglesia Catedral y finalizar con una conferencia de la Presidenta del Foro de Laicos de España.

Este sábado 20 de mayo la Diócesis de Asidonia-Jerez acogió la celebración del «Día del Apostolado Seglar». Esta jornada comenzó a las 10hrs con la acogida de todas las realidades en el Colegio de Nuestra Señora del Rosario de Jerez de la Frontera. Tras este primer encuentro de comunión, se trasladaron hasta la Santa Iglesia Catedral donde junto al pastor diocesano, Monseñor José Rico Pavés, participaron de la Santa Misa.

Eucaristía con motivo del «Día del Apostolado Seglar»

En la homilía, Monseñor José Rico Pavés ha recordado la importancia de la comunión en la Iglesia donde como un cuerpo estamos a la espera de recibir el Espíritu Santo, como lo recibieron todos los apóstoles junto a María, y así prepararnos para realizar la misión que Cristo nos pide. Asimismo, ha destacado que todos los cristianos debemos tener presente que para realizar la tarea que Él nos pide debemos saber el ser de cada uno, nuestra identidad y de esta forma alimentarnos.

Por otro lado, el prelado ha subrayado la importancia de la Palabra de Dios, ya que sin escucha de esta nuestra fe se debilita, por lo tanto todo apostolado debe acoger la Palabra que Él nos regala. De esta forma damos respuesta a los interrogantes que tenemos cada uno en nuestro corazón y seremos capaces de llevar a cabo nuestra tarea evangelizadora.

En otro orden de ideas, el Sr. Obispo de Asidonia-Jerez ha mencionado que debemos estar atentos si nos encontramos avanzando en nuestra vida de fe, ya que si la alegría esta en nosotros, este será un ejemplo claro que estamos junto a Cristo porque con su amor Él es capaz de hacernos fuertes incluso en los momentos de sufrimiento. Asimismo, ha destacado la importancia de que cada movimiento sea capaz de llevar el mensaje de salvación que es Cristo para la sociedad.

Tras finalizar la Eucaristía, la jornada siguió en el Colegio de Nuestra Señora del Rosario donde tocó uno de los pilares como es la formación. En este caso Dolores García Pi, Presidenta del Foro de Laicos de España, impartió la conferencia titulada «Primer anuncio, claves prácticas».

Aquí puedes escuchar la conferencia completa grabada por nuestro colaborador Eduardo Rodríguez Mestre

Ir a descargar

Comments are closed here.