Monseñor Rico Pavés preside la Eucaristía con motivo de la festividad de Nuestra Señora de la Merced

24 septiembre, 2022

Jerez vive el día de su patrona con los distintos actos de culto presidido por el Sr. Obispo de Asidonia-Jerez.

Celebración con motivo de la Festividad de Nuestra Señora de la Merced

En la jornada de hoy Jerez de la Frontera, sede de la Diócesis de Asidonia-Jerez, celebra a su patrona, Nuestra Señora de la Merced. Por ello, desde esta mañana la Basílica Menor de Nuestra Señora de la Merced ha acogido primeramente la renovación del voto donde primero la Alcaldesa de la ciudad y luego Monseñor Rico Pavés ha dedicado unas palabras con motivo de este día tan especial. Tras esta tradicional renovación, se ha llevado a cabo la celebración de la Eucaristía presidida por el Sr. Obispo de Asidonia-Jerez.

En la homilía, el prelado ha recordado la importancia de esta renovación ante la patrona, donde debemos ponernos delante de ella y preguntarnos las preguntas que San Ignacio de Loyola nos propone en sus ejercicios espirituales, ¿Cuánto me ama el Señor?, ¿Respondo yo a este amor? y ¿Qué estoy dispuesto hacer por el Señor?. Asimismo, dejar ante su manto toda nuestras preocupaciones, situaciones difíciles y alegrías, para así llenarnos de su amor.

Por otro lado, haciendo referencia a las lecturas que la liturgia nos propone hoy, ha destacado primeramente que este día nos ayuda a saber en que ponemos nuestra alegría, ya que si la ponemos en Cristo y María recibimos su luz que nunca se apaga y siempre nos regala esperanza y amor.

En otro orden de ideas, Monseñor Rico Pavés ha subrayado, la importancia de ser testigos de Cristo llevando su amor y entrega a todas las personas que sufren en cuerpo y alma para así ensanchar nuestro corazón preparado para vivir la vida eterna.

Por último, recordamos que durante esta tarde la patrona de la ciudad de Jerez de la Frontera saldrá por las calles para así visitar a todos los jerezanos y jerezanas en su día dedicado a la Virgen. Asimismo, también destacamos dos momentos importantes en nuestra Diócesis, el primero de ellos la entrada en vigor del Decreto Cor Iesu con el que se pone en funcionamiento el nuevo gobierno diocesano. Y por otro lado, un día como hoy hace 2 años se inauguraba en nuestra Diócesis el primer economato diocesano llamado Padre Antonio Valdivielso y situado en la Parroquia de San Rafael y San Gabriel.