Monseñor Rico Pavés preside la Eucaristía con motivo de la festividad de San Juan Grande

3 junio, 2022

El Santuario de San Juan Grande ha acogido a las 12.30hrs la Eucaristía con motivo de la festividad de San Juan Grande, patrón de la Diócesis de Asidonia-Jerez.

En la jornada de hoy, la Diócesis de Asidonia-Jerez celebra a su patrón, San Juan Grande. Este momento, ha congregado a todos los fieles en el Santuario de San Juan Grande donde Monseñor José Rico Pavés, Obispo de Asidonia-Jerez, ha presidido la Eucaristía con motivo de la festividad del santo. Asimismo, esta celebración ha destacado de este santo Hermano de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, el XXV aniversario de la canonización por parte de San Juan Pablo II.

En esta Santa Misa, Monseñor Rico Pavés ha recordado la importancia de los santos porque son modelos e intercesores, por ello debemos centrarnos en su vida y así aprender algo para la nuestra. Además destacar que entre ellos y nosotros hay vínculo principal, el Señor. Asimismo, ha mencionado que en los santos vemos un anticipo de lo que nos espera tras dejar este mundo, la vida eterna.

Por otro lado, el prelado ha querido dejar tres consignas que podemos destacar de San Juan Grande para nuestra vida:

• La primera de ella es saber que estamos necesitados de la misericordia del Señor, ya que sin Él no somos nada porque no tenemos amor.
  • La segunda es saber que al ser discípulos de Cristo pertenecemos a la Iglesia, y ahí encontramos a la familia que Él nos regala y sin ella no podemos llevar a cabo la misión encomendada.
  • La tercera es darnos cuenta que el servir y el bien de los demás es lo que nos hace capaz de ensanchar nuestro corazón y así entender su amor.

Por último destacar que estuvo presente en esta celebración el sacerdote diocesano Monseñor José Luis Repetto gran impulsor de la canonización de San Juan Grande.

Sacerdote diocesano Monseñor José Luis Repetto