Monseñor Rico Pavés preside la Eucaristía de Pascua en el primer templo de la Diócesis

9 abril, 2023

La Santa Iglesia Catedral ha acogido a las 11hrs la Eucaristía del Domingo de Resurrección.

En la jornada de hoy, tras la celebración de la Vigilia Pascual con la que se culmina el Triduo Pascual, la Santa Iglesia Catedral ha acogido esta mañana la Eucaristía del Domingo de Resurrección, presidida por Monseñor José Rico Pavés, Obispo de Asidonia-Jerez. En esta Santa Misa de Pascua han participado distintas autoridades eclesiásticas y civiles de Jerez de la Frontera. Asimismo, también ha estado presente la Hermandad del Resucitado, que realizaba su salida tras la celebración, y otras Hermandades que acompañan a Cristo Resucitado en su cortejo.

En la homilía, el Sr. Obispo de Asidonia-Jerez ha mencionado que la liturgia hoy nos propone la noticia de que Cristo ha resucitado, por ello debemos acordarnos de los sentimientos de aquellos que conocieron esta Buena Nueva y de esta forma vivir en nuestro corazón que Cristo ha vencido al pecado y recibir sus dones. Asimismo, ha recordado, que en este caminar de nuestra vida debemos dejarnos hacer por el Señor, ya que es luz para nuestro pasos.

En otro orden de ideas, el prelado haciendo mención a la Primera Lectura, ha recordado que debemos tener presente que todas las personas que quieran participar de la Pascua, deben hacerlo no sólo con sus palabras sino con sus hechos, convirtiéndose de esta forma en testigos de Cristo resucitado. Igualmente, ha destacado que San Pablo nos recuerda que el encuentro con Cristo debe significar el comenzar una nueva vida mirando siempre con esperanza.

Por último, destacar que el Vicario Episcopal para la Evangelización de Asidonia-Jerez, D. Luis Piñero, ha anunciado tras finalizar la Eucaristía que el próximo sábado 15 de abril se celebrará en la Santa Iglesia Catedral a las 12hrs una Eucaristía de acción de gracias por esta Semana Santa, además de tener como rogativa la lluvia, tan necesaria para los campos.

Comments are closed here.