Monseñor Rico Pavés preside la Eucaristía en Marismilla junto a Hermandades del Rocío de la Diócesis

2 junio, 2022

Hermandades del Rocío de la Diócesis celebran la Eucaristía en Doñana junto al Sr. Obispo de Asidonia-Jerez.

En la jornada de hoy Hermandades de Nuestra Señora del Rocío de la Diócesis han celebrado la Eucaristía en Doñana junto a Monseñor José Rico Pavés, Obispo de Asidonia-Jerez. Tras comenzar algunas el camino el pasado martes, y otras en la jornada de ayer, todas ellas atraviesan Doñana para llegar hasta la aldea del Rocío. Este paraje natural acoge el segundo día de camino de Hermandades de Nuestra Señora del Rocío de Jerez de la Frontera, Sanlúcar de Barrameda y el Puerto de Santa María, teniendo un momento especial de oración en él como es la celebración de la Santa Misa en Marismilla presidida por el pastor diocesano.

Homilía de Monseñor José Rico Pavés en la Eucaristía en Marismilla

Ir a descargar

En la primera Eucaristía en Marismilla de Monseñor Rico Pavés como Obispo de Asidonia-Jerez, ha recordado en sus palabras el gran regalo que están viviendo todos los rocieros en este camino, ya que Cristo sabe lo que nos hace falta en cada momento para así moldear nuestro corazón a través de la Palabra de Dios y la mirada de María que nos lleva hasta su hijo.

Por otro lado, el prelado ha mencionado la importancia de cuidar en el camino los distintos momentos de oración, ya que son los momentos en los que podemos escuchar lo que Cristo quiere para nuestra vida. Asimismo, ha destacado como a través de la naturaleza y lo que nos rodea el Señor nos llama y así nos podremos dar cuenta de la belleza que Él nos da.

Por último, el Sr. Obispo de Asidonia-Jerez ha subrayado lo que estamos viviendo en estos momentos en el camino hacía el Rocío, que es caminar juntos como Iglesia y de esta forma como hermanos nos ayudemos unos y otros buscando servir al prójimo.

Mons. Rico Pavés junto a los peregrinos empujando la carreta del Simpecado de la Hdad. del Rocío de Jerez

Tras la finalización de la Eucaristía el prelado ha podido acompañar por el Parque Nacional de Doñana a la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Jerez de la Frontera. Este momento ha sido muy especial, ya que Mons. Rico Pavés ha ido junto a los demás peregrinos empujando el Simpecado.