Monseñor Rico Pavés preside la Eucaristía junto al Colegio de San Juan Bosco de Jerez

17 junio, 2022

La Iglesia de San Mateo ha acogido esta mañana la Eucaristía del Colegio San Juan Bosco con motivo del 125 aniversario de la llegada de las Hermanas Salesianas a Jerez de la Frontera.

En la jornada de hoy Monseñor José Rico Pavés, Obispo de Asidonia-Jerez, ha presidido la Eucaristía en la Iglesia de San Mateo junto al Colegio de San Juan Bosco y la Ilustre y Salesiana Hermandad y Cofradía de Nuestro Padre Jesús de la Redención ante el Sumo Sacerdote Anás, María Santísima Madre de la Iglesia, Auxiliadora del Pueblo de Dios, San Juan Bosco, Santa María Mazarello, Compañía de la Inmaculada Concepción. Ambas realidades eclesiales que comparten carisma salesiano, celebraban el 125 aniversario de la llegada de las Hermanas Salesianas a Jerez de la Frontera, y por este motivo estaba presente también la imagen titular mariana de la cofradía.

Homilía de Mons. Rico Pavés

En la homilía, Monseñor José Rico Pavés ha tenido como pilar fundamental la figura de la Virgen María, ya que ella es modelo para todos los cristianos. La primera idea en la que debemos fijarnos, según el prelado, es que más allá de los problemas que tengamos en este mundo tenemos una madre que se ocupa de nosotros, y por ello debemos contar siempre con su protección.

Por otro lado, como segunda idea, el Sr. Obispo de Asidonia, ha recordado al colegio allí presente que el pilar de los centros escolares católicos debe ser inculcar en su educación el transmitir la fe. Por ello, de esta manera en cada curso los alumnos deben querer acercarse más a Cristo y tener un amor a María cada vez más fuerte.

Por último, como tercera idea, ha hecho referencia al servicio, ya que María nos enseña a que estemos al servicio de los demás antes que el nuestro propio. Destacar que, antes de finalizar la Eucaristía, ambas realidades eclesiales han querido tener un detalle con el prelado haciéndole entrega de un cuadro conmemorativo de este acto, además de una pequeña imagen de María Auxiliadora.