Monseñor Rico Pavés preside la Eucaristía por el 25 aniversario de la beatificación de Ceferino

3 mayo, 2022

La Iglesia de Santa María Magdalena acogió en la jornada de ayer la Misa gitana con motivo del 25 aniversario de la beatificación de Ceferino.

En la jornada de ayer Monseñor José Rico Pavés, Obispo de Asidonia-Jerez visitó la localidad diocesana de Puerto Serrano para presidir la Eucaristía con motivo del 25 aniversario de la beatificación de Ceferino. Este beato de gran importancia en el municipio, ya que existe una capilla con su nombre.

Siguiendo las correspondientes medidas higiénico-sanitarias, el prelado recordó en su homilía debemos reconocernos todos hermanos, porque somos hijos de un mismo Padre que así nos ha amado. Asimismo, fijándonos en la figura del Beato Ceferino, debemos tener presente la cercanía que tuvo con el Señor y por ello acudía a diario a la Eucaristía y rezaba el Santo Rosario. De esta forma cuando llegaron los momentos difíciles reaccionó como Cristo nos pide, amando a nuestros enemigos.

Por otro lado, Monseñor Rico Pavés, mencionó la importancia de creer, porque esto significa ver con los ojos con los que Cristo ve. Y así podemos ver más allá de nuestros sentidos.