Monseñor Rico Pavés preside la Eucaristía y bendición de la Virgen de la Trinidad y San Juan Evangelista de la Hermandad de Humildad y Paciencia de Jerez

9 enero, 2023

Canal Sur Televisión retransmitió en directo la Eucaristía y bendición que tuvo lugar desde la Iglesia de la Santísima Trinidad.

Eucaristía y bendición de la Virgen de la Trinidad y San Juan Evangelista de la Hermandad de Humildad y Paciencia de Jerez. Imágenes de Canal Sur

En la jornada de ayer, la Iglesia de la Santísima Trinidad acogió la celebración de la Eucaristía y bendición de la imagen dolorosa de la Virgen de la Trinidad y San Juan Evangelista de la Hermandad de Humildad y Paciencia de Jerez de la Frontera. Esta Santa Misa fue especial ya que, estuvo presidida por Monseñor José Rico Pavés, Obispo de Asidonia-Jerez, además de poder tener la oportunidad de seguirla en directo desde cualquier lugar gracias a labor que realiza Canal Sur.

En la homilía, el prelado recordó que comenzamos con la fiesta del Bautismo el Tiempo Ordinario, el cual nos debe servir para hacer crecer esos frutos que el Señor ha derramado sobre nosotros durante las distintas fiestas litúrgicas vividas en la Navidad. Asimismo, debemos tener presente que para vivir estos frutos tenemos que mirar más allá, y saber que nuestra meta es la Trinidad Santa.

Por otro lado, el Sr. Obispo de Asidonia-Jerez recordó que debemos ayudarnos de María para llegar a esa Trinidad Santa, en este caso teniendo como ejemplo la devoción a la Virgen de la Trinidad, imagen que junto a San Juan Evangelista fue protagonista.

Por último, Siguiendo con la idea de la fiesta del Bautismo, D. José Rico Pavés, destacó que debemos dar gracias a Dios por la vida nueva de cada uno de nosotros que comenzó con los Sacramentos de la iniciación cristiana, la cual nos acerca al Señor y así dejándonos guiar nos va marcando nuestra misión en la Iglesia.