MONSEÑOR RICO PAVÉS VISITA A LAS HERMANITAS DE LOS ANCIANOS DESAMPARADOS DE ARCOS DE LA FRONTERA

26 agosto, 2021

El Sr. Obispo de Asidonia-Jerez ha visitado y presidido la Eucaristía junto a las Hermanitas de los Ancianos Desamparados en la festividad de su fundadora, Santa Teresa de Jesús Jornet e Ibars.

La Iglesia celebra hoy a Santa Teresa de Jesús Jornet e Ibars, patrona de la ancianidad. Por ello, Monseñor Rico Pavés, Obispo de Asidonia-Jerez, prosiguiendo con su labor de conocer la vida de la Diócesis, ha visitado a las Hermanitas de los Ancianos Desamparados presentes en la localidad diocesana de Arcos de la Frontera. Con 103 años de presencia en la Iglesia Asidonense, el carisma de estas religiosas es la atención a los ancianos y entre estos a los más pobres.

Siguiendo las correspondientes medidas higiénico-sanitarias, Monseñor José Rico Pavés, además de visitar la casa de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados en la Diócesis, ha presidido la Eucaristía junto a a las hermanas y los ancianos residentes en este lugar. En esta celebración el prelado ha recordado que creer es «ver con los ojos de Jesús» y por ello debemos tender nuestra mano al que pasa hambre, sed o se encuentra en soledad, subrayando que serán estas acciones la que nos midan al final de nuestros días.

Por otro lado, haciendo referencia a la fundadora de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados, Santa Teresa de Jesús Jonet e Ibars, ha mencionado la humildad, cualidad que debemos tener los cristianos, dejándonos modelar por el Señor sabiendo que sin él no somos nada. Asimismo, ha recordado que aunque avancemos en la edad y nos hagamos adultos siempre debemos tener el corazón de un niño.

Con esta presencia en las Hermanitas de los Ancianos Desamparados, el Sr. Obispo de Asidonia-Jerez ha visitado por primera vez el municipio diocesano de Arcos de la Frontera, donde mañana visitará a la Orden de Mercedarias Descalzas.