Monseñor Rico Pavés visita y bendice instalaciones de Cáritas Diocesana de Asidonia-Jerez

9 septiembre, 2022

En esta jornada ha visitado la tienda que tiene la entidad en El Puerto, así como la Casa Encuentro del Santo Ángel y su nave de trabajo.

En la jornada de hoy Monseñor José Rico Pavés, Obispo de Asidonia-Jerez, ha mantenido un encuentro junto al equipo de Cáritas Diocesana de Asidonia-Jerez con su director al frente, Juan Pérez González.

En primer lugar, el prelado ha bendecido la tienda con la que cuenta Cáritas Diocesana en El Centro Comercial El Paseo. En este establecimiento, ha conocido más sobre las líneas de producción que desarrolla la entidad a través de su empresa de inserción Casa Común. Ha comenzado su visita en la sección de la iniciativa de reciclaje textil, Moda re-, que desarrolla Cáritas Diocesana como parte de una cooperativa de iniciativa social promovida por Cáritas Española. A continuación, ha podido conocer más sobre Devuelta, la labor de restauración de muebles y objetos de decoración que desarrolla la entidad, así como sobre su nueva marca patentada de suprarreciclaje, Fantoche.

Sin duda, todas estas iniciativas son un reflejo de la apuesta de Cáritas por seguir el llamamiento del Papa Francisco, en su encíclica Laudato si, de poner en marcha acciones ecológicas que cuiden nuestra Casa Común.

A continuación, ha visitado las instalaciones de la Casa Encuentro del Santo Ángel, en la barriada rural El Portal. En este espacio, actualmente se desarrollan acciones formativas, así como talleres del proyecto de infancia y juventud de Cáritas Diocesana, «Imagina», así como del proyecto de mujer «Juntas Avanzamos».

Finalmente, Monseñor José Rico ha conocido la nave de Cáritas Diocesana, en la que se desarrolla toda la labor que concierne a las líneas de producción de Casa Común. Asimismo, en este espacio se encuentra el área de Empleo de Diocesana y es sede de las acciones formativas que imparte la entidad. Por supuesto, también ha bendecido las instalaciones de este centro de trabajo.