Olvera vive la venida de su patrona para pedir por la lluvia y la paz

12 abril, 2023

Nuestra Señora de los Remedios llegó a la localidad diocesana el pasado 9 de abril y volverá a su Santuario el próximo 17 abril.

El Domingo de Resurrección la localidad diocesana de Olvera vivió un día histórico que no se daba hace 308 años, exactamente el 9 de abril de 1715. Esta venida se realiza para pedirle a la Virgen por el don de la lluvia y la paz. Asimismo, es un momento muy especial ya que todos los fieles de la Diócesis tendrán la oportunidad de rezar ante las plantas durante esta semana en el templo parroquial del municipio.

El 17 de abril será cuando se produzca su vuelta hasta el Santuario que recibe el nombre de la advocación mariana. Igualmente, cabe recordar que en el primer templo de la Diócesis se celebrará este sábado a las 12hrs una Eucaristía presidida por Monseñor José Rico Pavés, Obispo de Asidonia-Jerez, para pedir por la lluvia, además de dar gracias por la celebración de la Semana Santa. Asimismo, el prelado hizo pública en la jornada de ayer una carta donde exhortaba a toda la Diócesis a rezar por este don tan necesario para los campos.

Comments are closed here.