PALABRA DE VIDA. Monseñor José Rico Pavés : «Don Juan ha dejado entre nosotros un testimonio de amor a la Iglesia y de entrega evangélica que sigue orientando nuestros pasos en el seguimiento de Cristo»

28 enero, 2022

En la tarea de caminar juntos padecemos las heridas de la división y oramos por la unidad de los cristianos. La visita ad limina de los obispos de las diócesis del sur de España ha coincidido con la Semana de Oración por la Unidad de los cristianos. Mientras todos los bautizados, católicos y cristianos de otras confesiones, rezábamos por la unidad, un grupo de obispos nos hemos encontrado con el Sucesor de Pedro para ser confirmados en la fe. En el grupo de los apóstoles, Jesucristo puso a Pedro como principio y fundamento visible de unidad entre los apóstoles y todos los miembros de la Iglesia. Acoger la palabra del Papa, confesar con él a Cristo como el único Salvador de todos y presentarle los gozos y preocupaciones de los fieles de nuestras diócesis son tareas que ayudan a curar las heridas de la división y nos afianzan en la unidad necesaria para seguir llevando a todos la novedad del evangelio. Del encuentro cercano con el Papa hemos vuelto deseosos de transmitir a todos la belleza de la Iglesia que camina unida en la que resplandece el amor de Dios, que es más fuerte que cualquier adversidad. El consuelo y ánimo que hemos recibido del Papa queremos llevarlo a todos nuestros fieles, especialmente a los que se encuentran abatidos o atribulados. Tenemos siempre motivos para la esperanza si, caminando juntos, compartimos con los demás la bondad que el Señor nos regala de tantas maneras.

Nuestra acción de gracias a Dios, llena de esperanza, se detiene al recordar a don Juan del Río, segundo obispo de nuestra diócesis de Asidonia-Jerez, en el primer aniversario de su muerte. Pastor bueno e inteligente, don Juan ha dejado entre nosotros un testimonio de amor a la Iglesia y de entrega evangélica que sigue orientando nuestros pasos en el seguimiento de Cristo. Oramos por don Juan y por la Iglesia diocesana que le vio nacer al episcopado, deseando que su legado siga creciendo y produciendo frutos de santidad.

+ José Rico Pavés

Obispo de Asidonia-Jerez