PALABRAS DE VIDA. Monseñor Rico Pavés : «La gran familia de la Diócesis cuenta contigo. Somos lo que tu nos ayudas a ser»

5 noviembre, 2021

Este fin de semana Monseñor José Rico Pavés dedica su reflexión pastoral al día de la Iglesia Diocesana que en nuestra Diócesis celebraremos el próximo 14 de noviembre.

En la tarea de caminar juntos descubrimos que somos una gran familia contigo. En efecto, la gran familia de la diócesis cuenta contigo. “Somos lo que tú nos ayudas a ser”. Con este lema celebramos el Día de la Iglesia Diocesana como una oportunidad preciosa para dar gracias a Dios por esta gran familia, crecer en su conocimiento, fortalecer el sentido de pertenencia a ella y renovar el compromiso de participación en su misión. La celebración de este año tiene lugar en un contexto marcado por tres convocatorias del Papa Francisco: el Año de san José, el Año de la familia “amoris laetitia” y la fase diocesana de preparación al Sínodo que abordará la sinodalidad en la vida de la Iglesia.

En una diócesis configurada al estilo y bajo el patrocinio de san José, crecerá el amor a María Santísima, se custodiará con celo al Redentor, se cuidará el silencio de la oración y se valorará cada día más el trabajo hecho en actitud de servicio escondido.

En el Año de la familia, pedimos al Señor la audacia y el acierto necesarios en el crítico momento presente para proclamar a todos la belleza del evangelio de la familia y salir al paso de tantas heridas que hoy afectan a la vida familiar.

En la fase diocesana de preparación al Sínodo comprobamos que cuanto más nos acercamos al Señor más desaparecen nuestras diferencias, más se curan las heridas de la división y más descubrimos que, en la tarea de caminar juntos, somos una gran familia contigo.

+ José Rico Pavés

Obispo de Asidonia-Jerez