Recomendaciones de la Librería Diocesana para el mes de agosto

Recomendaciones de la Librería Diocesana para el mes de agosto


10 agosto, 2022

Ya puede realizar su compra directamente en: pedidos@asidonialibreria.com

«El ritual de matrimonio”, Comisión Episcopal para la  Liturgia, Ed. BAC, Madrid, 2022, 274 pp. La Comisión Episcopal para la Liturgia ofrece la versión actualizada del Ritual del matrimonio con las nuevas traducciones de las oraciones del Misal Romano y las lecturas del Leccionario de la Misa, conforme a la versión oficial de la Sagrada Biblia de la Conferencia Episcopal Española, aprobada por el episcopado español para ser utilizada en los libros litúrgicos.

“Desiderio desideravi  (carta apostólica sobre la formación litúrgica del pueblo de Dios), Papa Francisco, Ed. Claretianas, Madrid, 2022, 56 pp. Una nueva Carta Apostólica del Papa Francisco sobre la formación litúrgica dirigida a los obispos, a los presbíteros y a los diáconos, a las personas consagradas y a todos los fieles laicos. El Papa dice: « Quisiera que esta carta nos ayudara a reavivar el asombro por la belleza de la verdad de la celebración cristiana, a recordar la necesidad de una auténtica formación litúrgica y a reconocer la importancia de un arte de la celebración, que esté al servicio de la verdad del misterio pascual y de la participación de todos los bautizados, cada uno con la especificidad de su vocación».

“Directorio para la catequesis (pontificio consejo para la promoción de la nueva  evangelización)”, EDICE, Madrid, 2020, 296 pp. Este Directorio para la Catequesis es el más pequeño de tres hermanos con los que la Iglesia ha buscado orientar la acción catequética al servicio de la transmisión de la fe a los hombres y mujeres de nuestro tiempo. 

“fuego y agua .Mi viaje hacia la fe católica”, Sohrab Ahmari, Ed. Rialp, Madrid, 2019, 238 pp. Sohrab Ahmari era un adolescente que vivía bajo los ayatolás iraníes, hasta que un día deja de creer en Dios. Dos décadas más tarde, tras una juventud malgastada a ambos lados del Atlántico buscando frenéticamente dar un sentido a su vida, será recibido en la Iglesia Católica. En este libro relata su itinerario intelectual y su camino de conversión, desde el marxismo y el ateísmo más extremo hasta el despertar espiritual. 

“Ecumenismo hoy (Breve introducción a la unidad de los cristianos)”, Pablo Blanco Sarto, Ed. San Pablo, Madrid, 2022, 204 pp. Se acaban de cumplir los 25 años de las encíclicas ecuménicas de Juan Pablo II y estamos a punto de celebrar el LX aniversario del decreto sobre ecumenismo del Vaticano II, por eso es un buen momento para hacer balance de todo lo que se ha hecho desde las Iglesias y las Comunidades eclesiales de perfil cristiano para estrechar lazos de unión. 

“Manual fundamental de espiritualidad”, Tomás Spidlik, Ed. Monte Carmelo, Burgos, 2022, 544 pp. La fuente de la teología de Spidlík es la experiencia de la Iglesia, más aún, de las Iglesias. La teología es la expresión de la vida que en la salvación Dios da al hombre y el hombre acoge en el bautismo. El artífice de la participación de la vida divina en el hombre es el Espíritu Santo; por eso, para el P. Spidlík no hay una auténtica separación entre teología y la vida espiritual. 

“El sanador herido”, José Carlos Bermejo, Ed. Desclée De Brouwer , Bilbao, 2022, 160 pp.  Sanador herido: ayudante con problemas, frágil. En el pasado o en el presente. Ayudante vulnerado y vulnerable. ¿cuál es mi herida que subyace al deseo de ayudar a los demás?, ¿qué heridas mías se despiertan cuando entablo relaciones de ayuda con otros? La imagen del sanador herido significa, pues, el reconocimiento, la aceptación y la integración de las propias heridas, de la propia vulnerabilidad y condición de finitud. 

“El viaje del Evangelio por el mundo (catequesis sobre Hechos y Gálatas)”,Francisco, papa, E. Ciudad Nueva,  Madrid, 2022, 210 pp. Este libro recoge las catequesis de Francisco sobre los Hechos de los Apóstoles (2019-2020), y sobre la Carta a los Gálatas (2021).  Después de la Ascensión, renovados por el Espíritu en Pentecostés, los primeros cristianos que aparecen en los Hechos de los apóstoles se arman de una valentía nueva y se lanzan a manifestar a Cristo vivo «hasta los confines de la tierra». En la Carta a los Gálatas, Pablo aborda temas como la libertad, la gracia y el modo de vivir cristiano, que tocan aspectos de la vida de la Iglesia de nuestros días. 

 “en conexión wifi con Jesús (oraciones para adolescentes y jóvenes que quieran estar conectados a Jesús)”, José Real Navarro, Ed. Paulinas, Madrid, 2021, 104 pp. Cada oración de este libro, pretende convertirse en un impulso entusiasmante, que ayude a entrar al joven en «conexión» con la presencia de Dios que, aunque no se note habitualmente, le habita y acompaña en cada momento de su vida. 

“El secreto es Jesús”, Ignacio María Doñoro de los Ríos, Ed. Nueva Eva, 2022, 208 pp.  «»Dejad que los niños se acerquen a mí y no se lo impidáis, porque de los que son como ellos es el reino de los cielos». De esa petición de Cristo salió el Hogar Nazaret, que busca consolar el Corazón de Jesús permitiendo que sean los más pequeños los que sacien Su sed de amor. El Señor ha querido quedarse en los desagradecidos, los desgraciados, los que humanamente no merecen nada, y yo me quedo con Él porque vivo atrapado en su amor. Estoy en la selva del Amazonas por Jesús, estoy con Jesús y estoy en Jesús, que dijo: «Lo que hicisteis con uno de estos, mis hermanos más pequeños, conmigo lo hicisteis”.

ASIDONIA

Sin Comentarios

Deja un comentario