Rosa María Ramírez, la que será la primera virgen consagrada de Asidonia-Jerez, nos muestra como desde pequeña el Señor la llamaba a una vocación de entrega total a Él

Rosa María Ramírez, la que será la primera virgen consagrada de Asidonia-Jerez, nos muestra como desde pequeña el Señor la llamaba a una vocación de entrega total a Él


12 junio, 2023

La Iglesia Asidonense celebrará este domingo 11 de junio a las 11hrs la Eucaristía, presidida por Monseñor José Rico Pavés, Obispo de Asidonia-Jerez, donde se abre en la Diócesis el Orden de las vírgenes consagradas (Ordo Virginum). la protagonista de este hecho histórico es Rosa María Ramírez Montero, la que a partir del domingo será la primera virgen consagrada de Asidonia-Jerez. Por este motivo, hemos hablado con ella para conocer de cerca como se siente a pocos días del domingo, asimismo, conocer también su testimonio vocacional y la labor que desempeñará tras ser virgen consagrada.

Recibimos en la Casa de la Iglesia de Asidonia-Jerez a Rosa María Ramírez, un poco nerviosa pero con mucha ilusión y con toda la confianza en el Señor. Lo primero que nos cuenta es en que consiste esta vocación que recibirá el domingo de manos de Monseñor José Rico Pavés, Obispo de Asidonia-Jerez. Asimismo, nos explica que su labor será estar en el mundo con su trabajo y vida activa como cualquier otra persona, pero destacando la oración continua y tareas de entrega en aquellos ámbitos donde se necesite.

“Yo sentía en mi corazón que tenía que ser siempre del Señor”, con estas palabras, Rosa María Ramírez, nos cuenta como la primera vez que recibe la comunión sentía en su corazón que su felicidad estaba en la entrega total a Cristo. Asimismo, nos explica que tras este tiempo pasaron muchas etapas en su vida, pero esta frase nunca se fue, hasta que en un momento de oración apareció en su vida la Orden de la virgen consagrada.

Por otro lado, la que será la primer virgen consagrada de Asidonia-Jerez, nos explica como se esta preparando todo para la celebración del domingo, pidiendo que recen por ella porque es una gran responsabilidad. Asimismo, nos menciona que ha podido hablar con otras vírgenes consagradas de otras Diócesis como Sevilla o Cádiz.

Por último, manda un mensaje a todas las personas que se sientas llamadas a esta vocación, destacando que abran el corazón al Señor y a partir de ahí alimentarse de Cristo a través de la oración y Eucaristía.

ASIDONIA

Sin Comentarios

Comments are closed here.