Rota vive la devoción al Sagrado Corazón de Jesús

29 agosto, 2022

El pasado viernes la Iglesia de Nuestra Señora de la O de Rota reunió a toda los fieles de esta localidad diocesana junto a los demás templos para peregrinar y orar ante el Sagrado Corazón de Jesús.

En la jornada del pasado viernes la localidad diocesana de Rota vivió un momento de oración y unidad en torno al Sagrado Corazón de Jesús. Enmarcado dentro del Año Jubilar que vivimos con motivo de la consagración de la Diócesis al Divino Corazón de Cristo, la Iglesia de Nuestra Señora de la O organizo, primeramente junto a todos templos parroquiales una peregrinación desde el monumento del Sagrado Corazón de Jesús hasta la Parroquia de Nuestra Señora de la O. Tras llegar al templo celebraron la Eucaristía presidida por Monseñor José Rico Pavés, Obispo de Asidonia-Jerez.

Ir a descargar

En la homilía, Monseñor José Rico Pavés destacó el gran día que estaba viviendo Rota, ya que se trata de sembrar el Evangelio para el futuro y así llegar a los corazones de la sociedad en esta nueva evangelización de la que nos habla el Santo Padre. Asimismo, recordó que debemos enseñar al mundo que Cristo es nuestra salvación y sin él no podremos vivir en la alegría y el amor que sale del Corazón de Él.

Por otro lado, haciendo referencia a la primera lectura, mencionó que para llevar a cabo la tarea evangelizadora debemos saber que pertenecemos a la Iglesia y unidos es la única forma de llegar a todos los corazones. Tras la primera lectura, se refirió a la segunda donde recordó la importancia de la confesión, ya que si no tenemos un corazón curado reconciliado con Cristo no seremos capaces de llevar su amor.

Por último, el prelado subrayado la importancia de la evangelización en las familias, ya que los padres deben ser ejemplos para sus hijos siendo los primeros que siembren la semilla en sus hijos así luego esa semilla en otros ámbitos vayan creciendo y haciéndose más fuerte.

Colaboración de Luis Miguel Quintana Sánchez-Romero, corresponsal de la Delegación de Medios de Comunicación de Asidonia-Jerez en la localidad de Rota.