Rota y Chipiona tercera cita de “Las cofradías escuelas de vida cristiana”

1 diciembre, 2022

“Las cofradías escuelas de vida cristiana” llega a su tercer destino donde se compartirá la fe junto a las Juntas de Gobierno de las Hermandades de Rota y Chipiona.

Tras el comienzo pastoral de la Diócesis, las distintas realidades eclesiales comienzan andar en sus distintos proyectos, entre las que se encuentra la Delegación Diocesana de Hermandades y Cofradías. Esta Delegación, con Elena Gómez como Delegada Diocesana y Orlando Lucena como Subdelegado Diocesano, iniciaron su nueva andadura con una formación llamada “Las cofradías escuelas de vida cristiana”, con la que visitaron la localidad de Sanlúcar de Barrameda y Arcos de la Frontera. Tras estas dos visitas llega el turno de la tercera que tendrá lugar en la Parroquia de Nuestra Señora de la O de Rota este lunes 5 de diciembre a las 20:00hrs.

Este encuentro, será el momento de compartir, teniendo como finalidad el conocer las distintas Hermandades y Cofradías de la Iglesia Asidonense, siendo en este caso las de Rota y Chipiona. Asimismo, será la oportunidad perfecta para transmitir la misión encomendada por Monseñor José Rico Pavés, Obispo de Asidonia-Jerez, a la Elena Gómez y Orlando Lucena, que es convertir las Hermandades en escuelas de vida cristiana.

Desde la Delegación Diocesana se invita a participar en estos encuentros que serán el camino para comenzar en la misión evangelizadora que se nos pide a todas las realidades eclesiales. Igualmente recordar que estos encuentros se concretan por medio de los distintos Consejos Locales de Hermandades.