SANTORAL 9 DE JUNIO: SAN EFRÉN

9 junio, 2020

Padre y Doctor de la Iglesia, ejerció el diaconado, además de ser músico y escritor. San Efrén de Siria o Efraín de Nísibe, patrón de los directores espirituales, nació en Nísibis en el año 306. Convertido en el 324 por el Obispo de Nísibis, sería este quien lo ordenaría como diácono, tras insistirle para su ordenación como presbítero, aunque Efrén siempre renunció porque no se veía digno.

Este santo fundaría una escuela de teología en Nísibis que se distinguió por su alto grado de preparación y por el esplendor de sus alumnos. Más tarde, debido a al control de los sasánidas de si región, San Efrén fundaría esta escuela en Edesa, dentro del Imperio Romano.

Destaca por ser gran defensor de la doctrina cristológica y trinitaria en la Iglesia Siria de Antioquía. Asimismo sus himnos fueron el inicio de la práctica del canto en la liturgia cristiana.