Segundo día de trabajo de Monseñor José Rico Pavés en su Visita Ad Limina

18 enero, 2022

El pastor de Asidonia-Jerez junto a los demás prelados de las Diócesis de la Provincia Eclesiástica de Sevilla, Granada y Mérida-Badajoz han celebrado la Eucaristía en San Juan de Letrán y visitarán la Congregaciones de los Obispos y para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos y el Sínodo de los Obispos.

Llega el segundo día de trabajo del tercer grupo de los Obispos españoles que realizan su Visita Ad Limina, donde se encuentra la Diócesis de Asidonia-Jerez con su pastor Monseñor José Rico Pavés. Tras un primer día donde los Obispos de las sede de las Provincias Eclesiásticas de Sevilla, Granada y Mérida-Badajoz celebraron la Eucaristía junto a la tumba de San Pedro y visitar distintos organismos de la Santa Sede, comienza este 18 de enero esta vez con una Misa votiva en la Pontificia Basílica de San Juan de Letrán, presidida por el Arzobispo de Sevilla, además de estar acompañado por los fieles allí presentes.

Tras comenzar con la Eucaristía, los prelados trabajaran junto a la Congregación de los Obispos, la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos y por último mantendrán un encuentro con motivo de la celebración del Sínodo de los Obispos el cual se inauguró como saben su fase diocesana el pasado 17 de octubre en todas las Iglesias locales. En las distintas Congregaciones y reunión sobre el Sínodo los Obispos interlocutores serán el Arzobispo de Granada y el Arzobispo de Sevilla.

Así nos cuenta Monseñor Rico Pavés estos dos días de encuentro:

Llevamos dos días de gran intensidad: comenzamos renovando la fe celebrando la Eucaristía en una de las Basílicas Mayores y continuamos con un ritmo fuerte de trabajo reuniéndonos con los dirigentes de tres o cuatro Dicasterios al día. Celebración, oración y trabajo conjunto construyen la comunión. Por eso, aunque llegamos cansados al final del día, tenemos la sensación gozosa de que está valiendo la pena.

Encuentro de los Obispos en la Congregación de los Obispos