Superior de la Orden de San Juan de Dios en Jerez Hno. Guillermo García : «Este hospital no puede subsistir en el tiempo sino ingresa a pacientes»

19 agosto, 2022

Entrevistamos al Hermano Guillermo García, Superior de la Orden de San Juan de Dios en Jerez para conocer la situación del Hospital San Juan Grande tras hacerse público el ERTE a 85 de sus trabajadores.

Ir a descargar

Hace varias semanas se hacía público el ERTE que ponía en marcha el Hospital San Juan Grande, sede de la presencia en Jerez de la Orden de San Juan de Dios. Este expediente de regulación de empleo temporal afecta a 85 trabajadores que desempeñaban las labores sanitarias en este centro que lleva en Jerez desde 1927 cuando trataban las secuelas y problemas derivados de la polio.

Para conocer toda esta situación que esta viviendo este centro sanitario de la Iglesia hablamos con el Hermano Guillermo García, Superior de la Orden de San Juan de Dios en Jerez. Este religioso nos cuenta la situación dramática que están viviendo debido a este ERTE, ya que desde mayo dejaron de recibir pacientes para cirugía provocando el cierre de la salas para operaciones afectando de esta manera a los 85 trabajadores.

Por otra parte el Hno. Guillermo nos cuenta que la actividad del Hospital al mes son de 900 cirugías, además de las distintas labores que rodean a estas operaciones. Asimismo, la gran historia de la Orden de San Juan de Dios en Jerez que comienza con un santo como es San Juan Grande, patrón de la Iglesia Asidonense.

Por último, el Superior de la Orden de San Juan de Dios en Jerez para cerrar la entrevista manda un mensaje para que esta situación cambie y no se afecte ni a los pacientes ni a los sanitarios.