ÚLTIMA JORNADA DE LA XXXI SEMANA DIOCESANA DE TEOLOGÍA

17 septiembre, 2020

La Diócesis de Asidonia-Jerez vive su última jornada de la XXXI Semana de Teología con “Sin el domingo no podemos vivir” del sacerdote, Dr. en Teología, D. Antonio Prieto Lucena.

El Auditorio Juan Pablo II, siguiendo todas las correspondientes medidas higiénico-sanitarias, acogido en el primer turno de conferencias de la mañana en horario de 10.30hrs a 13.15hrs, la última jornada de la trigésimo primera edición de la Semana Diocesana de Teología, que continua tras llegar ayer a su ecuador junto al sacerdote D. Jesús Balmori Blanco, quien nos enseñó y subrayó la importancia de la vida en gracia a través del sacramento del perdón.

Tras vivir casi por completo estas jornadas, que marcan el inicio del curso diocesano, hoy llegamos al final contando con la presencia del sacerdote D. Antonio Prieto Lucena, Vicario General de la Diócesis de Córdoba. Este Doctor en Teología, cuya conferencia lleva por título “Sin el domingo no podemos vivir” ha destacado la importancia del sacramento de la eucaristía, ya que es alimento de nuestra fe. Asimismo, nos ha recordado esa reciprocidad que existe entre la fe y los sacramentos, que no puede romperse porque la fe es necesaria para que los sacramentos produzcan sus frutos.

Por último, recordar que esta tarde y siguiendo estrictamente las correspondientes medias higiénico-sanitarias, tendrá lugar la segunda ponencia de D. Antonio Prieto Lucena, pero esta vez en el primer templo de la Diócesis de Asidonia-Jerez.