Una Santa Iglesia Catedral llena para el Concierto de Navidad del III Ciclo Internacional de Órgano «Diócesis de Asidonia-Jerez»

21 diciembre, 2022

El maestro organista Ángel Hortas, la soprano Maribel Ortega y el tenor Manuel de Diego, deleitaron con su canto y música a todo el público asistente.

En la tarde noche de ayer la Santa Iglesia Catedral acogió el Concierto de Navidad del III Ciclo Internacional de Órgano “Diócesis de Asidonia-Jerez». Este, estuvo a cargo del maestro organista, Ángel Hortas, el tenor, Manuel de Diego y la soprano Maribel Ortega. Asimsimo, cabe destacar que Ángel Hortas es el organista titular de la Santa Iglesia Catedral.

Otro de los datos de interés sobre este concierto celebrado ayer es la coincidencia con el 75 aniversario de la Real Academia de San Dionisio, de Ciencias, Artes y Letras, de la cual nuestro Obispo es académico de honor. Asimismo, destacar que este fue el momento perfecto en el que a través de la música, a falta de pocos días de la celebración de la Natividad de Nuestro Señor Jesucristo, pudimos preparar nuestro corazón para la llegada del Salvador.

Por último, tras este concierto nos vamos hasta Arcos de la Frontera, en concreto hasta la Basílica Menor de Santa María de la Asunción donde se llevará a cabo el último Concierto de Navidad del III III Ciclo Internacional de Órgano “Diócesis de Asidonia-Jerez». Este estará a cargo del organista Antonio del Pino y el trompetista José Antonio Moreno.