VIERNES SANTO CELEBRACIÓN DE LA PASIÓN DEL SEÑOR

2 abril, 2021

El primer templo de la Diócesis acogido esta tarde de Viernes Santo la celebración de la Pasión del Señor.

Celebración de la Pasión del Señor

La Santa Iglesia Catedral acogido esta tarde a las 17hrs de Viernes Santo la Celebración de la Pasión del Señor. Siguiendo las correspondientes medidas higiénico-sanitarias, esta celebración del Triduo Pascual ha estado presidida por D. Federico Mantaras, Administrador Diocesano de Asidonia-Jerez, quien ha recordado que hoy vivimos la Pasión de Nuestro Señor Jesucristo, y en esta semana central de la fe cristiana vemos tanto a verdugos como víctimas de la muerte de Cristo. Estos dos roles los seguimos viviendo en la actualidad donde vemos a muchos Poncios Pilatos que actúan con cobardía y se lava las manos ante situaciones injustas, y otros Judas, que traicionan a sus amigos por dinero. Asimismo, también vemos esas victimas, esos crucificados que sufren la burla o el maltrato, personas que viven la angustia y la soledad de la cruz en la que al pie de ella se encuentra la Virgen María para ayudarnos ante este sufrimiento, además de saber que Cristo nos guía sabiendo que el final será la luz y no la oscuridad.

Por último, recordamos que mañana finalizamos el Triduo Pascual con la celebración de la Vigilia Pascual a las 20hrs en la Santa Iglesia Catedral, esta solemnidad la podrán seguir en directo a través de los canales de Youtube, Facebook y Twitter de la Diócesis.

Así sonaba en la tarde de Viernes Santo la matraca de la Santa Iglesia Catedral