Villamartín celebra la bendición de la imagen de Santa Ángela de la Cruz

30 enero, 2023

Monseñor José Rico Pavés presidió la Eucaristía en la Parroquia de Nuestra Señora de las Virtudes en la que bendijo la imagen de la santa sevillana.

En la jornada de ayer el municipio diocesano de Villamartín vivió un momento especial, la bendición de la imagen de Santa Ángela de la Cruz, la cual estará en la Parroquia de Nuestra Señora de las Virtudes. Esta celebración estuvo presidida por Monseñor José Rico Pavés, Obispo de Asidonia-Jerez, el cual estuvo acompañado de toda la vida parroquial, hermandades, grupos y fieles que llenaron las naves de la parroquia de la localidad diocesana. Igualmente, estuvieron presentes el Alcalde y la Corporación Municipal, el Sr. Capital de la III Compañía de Cádiz, el Sr. Juez de Paz y debido a la vinculación que la hermandad mantiene con los sanitarios y su dedicación asistencial, estuvieron presentes el Coordinador del distrito Sierra de Cádiz del S.A.S. y una representación del hospital comarcal Virgen de las Montañas.

Homilía de Mons. Rico Pavés

En la homilía, el prelado ha recordado la importancia de escuchar la Palabra de Dios, y así la celebración de los Sacramentos, ya que así estaremos abrazando la vida eterna. De esta forma, debemos cuidarnos por dentro para estar preparados para recibir a Cristo ensanchar nuestro corazón y transmitir su amor a los demás.

Por otro lado, ha mencionado que en la Santa Misa vivimos un momento especial, que es la bendición de la imagen de Santa Ángela de la Cruz, la cual tiene distintos momentos que se realizan y que tienen un significado que nos acerca a Cristo. Asimismo, destacó que en las imágenes estamos expresando nuestra fe en la encarnación, ya que Cristo se ha dejado ver, oír y tocar y ese es el fundamento del testimonio cristiano.

«las imágenes en las iglesias son la biblia de la gente sencilla», con estas palabras de San Gregorio Magno el Sr. Obispo de Asidonia-Jerez ha expresado la importancia de las imágenes en los templos, ya que nos acercan a Cristo y a los santos.

En otro orden de ideas, Monseñor Rico Pavés ha subrayado que nuestro corazón esta hecho para la belleza, y así las Hermandades custodian imágenes bellas que son capaces de que todos sean tocados por el Señor.

«Las Hermandades se sustentan en tres pilares, la formación, el culto y el servicio de la caridad», con estas palabras el prelado ha indicado la importancia de esta realidad eclesial a la que hay que añadirle un nuevo pilar que es la tarea evangelizadora, es decir el llevar a Cristo allí donde no lo conocen y transmitir la fe.

Otro punto importante mencionado por el Sr. Obispo de Asidonia-Jerez ha sido el ejemplo de Santa Ángela de la Cruz en su labor de entrega y ayuda al prójimo. Asimismo, ha subrayado que no nos olvidemos de las bienaventuranzas que hoy el Evangelio nos trae ya que son el camino de la alegría que Cristo nos da.

Por último, recordar que tras la finalización de la Eucaristía la nueva imagen bendecida de Santa Ángela de la Cruz pudo salir por las calles de Villamartín.