Villamartín ya tiene nuevo párroco

12 septiembre, 2022

El pasado sábado el sacerdote Rafael Pinto tomaba posesión como párroco de Villamartín con una Eucaristía presidida por Monseñor Rico Pavés.

Tras vivir hace unos días una jornada muy importante en la zona de la Sierra, Monseñor José Rico Pavés, Obispo de Asidonia-Jerez volvía hasta Villamartín para presidir la celebración de toma de posesión del sacerdote Rafael Pinto como nuevo párroco de esta localidad diocesana. Tras la labor de Francisco Varela, que se traslada hasta la Basílica Menor de Nuestra Señora de la Caridad de Sanlúcar de Barrameda, este sacerdote natural de Bornos será el encargado de la labor pastoral de este municipio.

Homilía de Mons. Rico Pavés

En la homilía, Monseñor Rico Pavés, ha recordado la importancia de saber que la alegría es el rostro de la misericordia, por ello quien se encuentra de cara con el Señor vive de forma previa la felicidad que recibiremos de forma plena en la Jerusalén celeste. Asimismo, haciendo referencia al Evangelio, ha destacado como esta llamado el sacerdote a cuidar de su rebaño y si alguna oveja se encuentra perdida saldrá a buscarla para que vuelva a su hogar.

Por otro lado, el prelado ha subrayado que la alegría de los sacerdotes que ejercen como párrocos es que sus fieles tengan el corazón en Cristo. Asimismo, haciendo referencia a los distintos lugares de la parroquia en los que se realiza el rito de toma de posesión, ha explicado que dan como significado de los sitios donde encontraremos al sacerdote desgastándose por su fieles.

Colaboración del corresponsal de la Delegación de Medios de Comunicación De Francisco Gil.