X ANIVERSARIO DE LA JMJ DE MADRID

22 agosto, 2021

La Hermandad Sacramental de la Candelaria de Jerez de la Frontera, la cual estuvo presente en el Via-Crucis de la JMJ, rememoran todo lo vivido hace 10 años en la capital de nuestro país.

Una de las realidades eclesiales de Asidonia-Jerez, en concreto la Hermandad Sacramental de la Candelaria, estuvo presente en el Via-Crucis celebrado en la capital de España en la celebración de la JMJ con la presencia del actual Papa Emérito Benedicto XVI. A través de distintos actos esta Hermandad de Jerez de la Frontera ha recordado todos los momentos que vivieron juntos hace 10 años ante su imagen titular, Nuestro Padre Jesús de la Misericordia. Además de tener presente a esta Hermandad, la Diócesis se vio representada con distintas realidades eclesiales de todas las edades en una vivencia y experiencia única de la Iglesia en España que se unió ante el sucesor de San Pedro.

Siguiendo las correspondientes medidas higiénico-sanitarias, entre los actos por el X aniversario de este momento histórico la Hermandad Sacramental de la Candelaria celebró ayer una Eucaristía presidida por Monseñor Rico Pavés, Obispo de Asidonia-Jerez, quien pudo rememorar junto a esta realidad eclesial esta efeméride tan especial no solo para la Hermandad sino para toda la Iglesia Asidonense que se unía en Madrid a las demás Diócesis para orar juntos al Padre. Asimismo, el prelado estuvo presente en la salida y Via-Crucis posterior tras la Eucaristía celebrada en el templo donde reside la Hermandad, La Parroquia de Santa Ana.

Eucaristía presidida por Monseñor Rico Pavés, Obispo Asidonia-Jerez con motivo del X aniversario de la celebración de la JMJ de Madrid

Por otro lado, otros de los momentos especiales vividos en la Diócesis por la Jornada Mundial de la Juventud celebrada en el año 2011, fue la Vigilia y Eucaristía que contó con la presencia de distintos países que hicieron parada en Jerez hasta llegar a Madrid. Esta celebración tuvo lugar en el Estado Municipal de Chapín y sirvió de preparación para todos los que partirían para capital para encontrarse con el Santo Padre. Asimismo, se contó con la presencia del titular de la Hermandad de la Exaltación de Jerez, además de una réplica de la Cruz de los jóvenes que se encuentra actualmente en la Santa Iglesia Catedral.

Por último, recordamos que durante la semana pasada Trece TV ha revivido en una programación especial todo lo que se vivió en la capital de España durante esos días unidos al Santo Padre. Si quieres verlo pincha en este enlace – https://www.cope.es/religion

TESTIMONIOS

La realidad eclesial de la Hermandad Sacramental de la Candelaria que vivió todo lo que ocurrió en aquella Jornada Mundial de la Juventud en Madrid nos cuentan su testimonio de fe:

David Calvo, Hermano Mayor de la Hermandad Sacramental de la Candelaria en la celebración de la JMJ

Ir a descargar

El poder ver a personas de todo el mundo, de distintas culturas y costumbres unidos rezando ante Cristo con el Santo Padre es inexplicable. Con estas palabras, David Calvo, el que fuera Hermano Mayor de la Hermandad Sacramental de la Candelaria nos explica lo especial e intenso para cualquier cristiano que fue vivir la celebración de la Jornada Mundial de la Juventud en Madrid en el año 2011.

Asimismo, David, nos recuerda con especial cariño esa unión a la hora de rezar poniendo la mirada ante el Padre, aunque cada uno proviniera de otra realidad eclesial distinta. Igualmente recuerda como personas de todo el mundo se acercaba a cualquier Hermandad allí presente y se derrumbaban ante la imagen de Cristo y rezaban ante sus plantas.

Ángel Vázquez, Teniente Hermano Mayor de la Hermandad Sacramental de la Candelaria en la celebración de la JMJ

Ir a descargar

Una persona de una nacionalidad tan distinta a la tuya viva desde dentro nuestras costumbres y formas de rezar y te exprese lo bello e inexplicable que es lo que se siente por dentro es muy especial. Ángel Vázquez, Teniente Hermano Mayor de la Hermandad Sacramental de la Candelaria en la celebración de la Jornada Mundial de la Juventud del año 2011, nos recuerda de forma anecdótica y que puede servir para resumir todo lo vivido allí la unión y oración de todos los cristianos del mundo ante las imágenes de Cristo.

Por otro lado, nos cuenta como se fraguo todo para poder vivir junto a otras Hermandades y Cofradías de toda España esa experiencia de poder orar todos unidos y ante el Santo Padre.