Inauguración del nuevo Seminario Diocesano

3 noviembre, 2021

El próximo 6 de noviembre a las 11hrs inauguración del nuevo Seminario Diocesano con la celebración de la Eucaristía y Bendición por parte de Monseñor José Rico Pavés.

El antiguo Monasterio de Madre de Dios tras a ver concluido las distintos trabajos para su adecuación acogerá a partir de ahora a los que serán los futuros presbíteros diocesanos. El corazón de la Diócesis, el Seminario Diocesano tendrá nueva casa que se inaugurará el próximo 6 de noviembre a las 11hrs con la celebración de la Eucaristía presidida por Monseñor José Rico Pavés, Obispo de Asidonia-Jerez. Asimismo, tras esta celebración se bendecirá la nueva casa de las vocaciones sacerdotales.

Siguiendo las correspondientes medidas higiénico-sanitarias, a estas distintas celebraciones se unirán también el inicio del curso de los Seminarios Diocesanos, además del Instituto Superior de Ciencias Religiosas Asidonense e Instituto Teológico San Juan de Ávila. Como es tradicional, este día los profesores de los distintos institutos realizarán la profesión de fe recibirán el envío del Sr. Obispo de Asidonia-Jerez, momento en el que están llamados a ejercer la enseñanza al servicio de la Iglesia.

Por último, destacar que durante esta Eucaristía, que contará con la presencia tanto del Seminario Mayor Diocesano San Juan de Ávila y el Seminario Menor Diocesano Inmaculada Concepción, se les dará la bienvenida a las nuevas vocaciones que se han sumado al seminario para en un futuro servir a la Iglesia en las distintas parroquias y laborales pastorales.