ACDP Jerez organiza para el 27 y 28 de abril las XVII Jornadas Católicos y Vida Pública

25 abril, 2023

«Proponemos la fe transmitimos un legado» es el título de estas jornadas que se llevarán a cabo en el Auditorio San Juan Pablo II del Obispado de Asidonia-Jerez.

Comenzando el 27 de abril a las 17:30hrs con la recepción, ACDP Jerez organiza un año más, y ya van XVII, las Jornadas de Católicos y Vida Pública que finalizarán el 28 de abril llevando por título «Proponemos la fe transmitimos un legado». Tras esta recepción, se inauguraran las jornadas a las 17:45hrs con la presencia de Monseñor José Rico Pavés, Obispo de Asidonia-Jerez, Carmen Fernández de la Cigoña, Secretaria General de ACDP y Consuelo García de Angulo de la Calle, Secretaria del Centro de ACDP de Jerez. Continuaremos con el periodo formativo a las 18hrs teniendo como protagonista a Miguel Ángel Quintana Paz, profesor y director académico en el Instituto Superior de Sociología, Economía y Política, quien ofrecerá una disertación cuyo título es «Comunicar el legado de la cristiandad, hoy». Después de esta conferencia se llevará a cabo una mesa redonda/debate cuyo título es «Cuando la transmisión se olvida de la corrección», contando con Jaume Vives y los sacerdotes Jesús Silva, Patxi Bronchalo y Antonio María Domenech.

Estas Jornadas Católicos y Vida Pública finalizan el 28 de abril con el siguiente programa, a las 18hrs tendrá lugar un coloquio cuyo título es «Cristianos tu lado» en el que intervienen Carla Restoy y Pablo Velasco Quintana. Tras este coloquio, se llevará a cabo a las 18:45hrs un debate cuyo título es «Algunos lugares de transmisión siempre válidos» y en los que intervendrán Maria Zarzuela, Elena Aguilar y Gabriel José Rubio. Una vez finalizado estos dos periodos formativos se realizará la clausura a las 19hrs con D. Ignacio Gaztelu, Vicario General de la Diócesis, Consuelo García Angulo, Secretaria del Centro de Jerez y Marifé de Paz Vera, Directora de las jornadas. El colofón de esta actividad será a las 20hrs con la celebración de la Eucaristía en la Parroquia de San Dionisio Areopagita presidida por D. Ignacio Gaztelu.

Comments are closed here.