Así se vivió la Solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús

27 junio, 2022

La Santa Iglesia Catedral acogió la Solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús en un momento especial para la Diócesis, la celebración del Año Jubilar con motivo de su consagración

Celebración completa y salida desde la Santa Iglesia Catedral de la imagen del Sagrado Corazón de Jesús

El primer templo de la Diócesis acogió el viernes la Solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús. Esta celebración fue especial por dos momentos históricos que estamos viviendo. El primero de ellos se trata del Año Jubilar con motivo de la consagración al Sagrado Corazón de Jesús, ya que se cumplía el cien aniversario de esta consagración a la ciudad de Jerez de la Frontera. Asimismo, el segundo punto importante que vive toda la Iglesia es la fase diocesana del Sínodo que llegaba a su cierre tras todo el trabajo realizado desde su apertura el pasado 17 de octubre de 2021.

En la homilía, Monseñor José Rico Pavés ha recordado la importancia que vive la Iglesia con la celebración del Sínodo, ya que como el Papa Francisco les recordó en la visita Ad Limina, se trata de crear esa pertenencia eclesial porque cada uno de nosotros tiene su misión en la Iglesia. Asimismo, agradeció a todos los que han trabajado en esta misión, y que nos recuerden en cada momento la importancia de caminar juntos.

Por otro lado, haciendo referencia al otro momento especial que vive la Iglesia de la celebración del Año Jubilar del Sagrado Corazón de Jesús, nos recuerda la importancia de poner como centro en cada tarea evangelizadora al corazón de Jesús.

En otro orden de ideas, el prelado mencionó la nueva estructura de la curia diocesana, que se había hecho publico ese mismo viernes, la cual tiene como centro el Sagrado Corazón de Jesús, algo muy importante que tendríamos que llevar a nuestra vida. Asimismo, nos recuerda que si tenemos el Corazón de Jesús como centro nos hará poner siempre en nuestra meta la gracia de la vida eterna, llenándonos de su amor y así estar al servicio de los demás por encima de nuestro interés.

Por último, tras la finalización de la Eucaristía se llevo a cabo la procesión con la imagen del Sagrado Corazón de Jesús por las calles de Jerez de la Frontera hasta la Capilla de la Hermandad de la Yedra. Llevando así esa devoción y fuerza del Sagrado Corazón de Jesús por toda la ciudad sede de la Diócesis.